Lima, (Andina).- El acuerdo con la (FMP) para suspender , se circunscribe plenamente dentro de los principios de la reforma remunerativa en el país, afirmó hoy la ministra de Salud, .

El ministerio de Salud (Minsa) suscribió un acuerdo final con la FMP en el que se contempla suspender la huelga que mantuvieron los médicos por 30 días y que finalizó con la firma del acta por parte de la Junta Directiva de la FMP y de las autoridades de este sector.

"El acuerdo arribado con la FMP se circunscribe plenamente dentro de los principios de la reforma remunerativa en el país, habíamos dado un paso inicial con el gremio de enfermeras y este paso adicional cambiará la forma en que se hace política remunerativa en el sector Salud", añadió la ministra De Habich.

Entre los acuerdos principales consta el incremento de S/. 1,500 nuevos soles en la escala. Además, se ha concordado dos bonificaciones variables que son parte de la política remunerativa.

La primera es una bonificación a los médicos que se están especializando en la atención primaria y otra variable a los médicos especialistas, señaló un comunicado del Minsa.