Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mediante una resolución del (TC) se resolvió que se restituya o indemnice el terreno que había sido a un empresario y vendido mediante una subasta de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) al "Grupo 5".

La familia Yaipén Quesquén adquirió la propiedad de cinco hectáreas conocida como Villa Mercedes en Monsefú, sin embargo hasta la fecha no se ha logrado reclamar el bien. Ahora el TC resolvió a favor del empresario, dejando sin efecto el proceso de cobranza coactiva realizado por la entidad fiscalizadora.

"Se anula todo el proceso coactivo, hay que iniciar de nuevo (…) y lo que es más grave, restituyendo o indemnizando los bienes que se habían ejecutado. Es decir no sólo le han devuelto los embargos, sino que en otras palabras podría hasta interpretarse que quieren que se le devuelva el bien", explicó el abogado del "Grupo 5", Gino Romero, a Canal N.

El abogado dice que al sentar este precedente, tanto las personas naturales como las jurídicas que en algún futuro deseen participar en alguna subasta de la Sunat no tendrán la garantía de que el TC no volverá a hacer lo mismo.

"Lo que a nosotros nos preocupa es ¿qué ha hecho la Sunat y el respecto a esta resolución? Que nosotros tengamos conocimiento no (ha hecho nada)", manifestó.