Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Desde Puno, el presidente defendió la inversión que se destina en su Gobierno a los programas sociales, especialmente en el sector educación.

En clara respuesta al exministro aprista Luis Carranza, quién argumenta que se utilizan los con fines políticos, el mandatario señaló que se seguirá invirtiendo lo necesario para el desarrollo social del país.

"Ahora critican a porque tenemos más de 50,000 jóvenes que están estudiando y estamos invirtiendo en más de S/. 800 millones. Qué injusta es la vida. Nos quejamos porque invertimos en educación. ¿En quién quiere que invirtamos la plata? ¿En las grandes empresas? ¿No es de nosotros la plata? Entonces, debe ir a nuestros hijos", expresó Humala Tasso.

"No me interesa que unos pocos que tienen mucha plata se quejen de que invirtamos en educación y que hablen que eso es politizar un programa tan importante. Eso pasa solamente en la cabeza de la gente que es malintencionada y con el alma envenenada. Ellos sí lo ven todo con votos más, votos menos", agregó.

El presidente afirmó que su Gobierno "jala" el pensamiento social de la izquierda. Desde Puno, se comprometió a defender sus políticas de .

"Si no les gusta becas para estudiantes que quiere ser maestros, para estudiantes de poblaciones que han sufrido por el terrorismo, estudiantes de zona de emergencia, no voy a poner S/. 800 millones sino más plata", expresó titular del Ejecutivo.

Al igual que Beca 18, también defendió a otros programas sociales como Juntos, que hasta el momento ya cuenta con más de 630,000 familias beneficiarias.

Ejecución en gasto públicoEn la ceremonia de inauguración de proyecto de electrificación rural en la localidad de San Pedro – Muñani – Azángaro, el presidente criticó a los gobiernos regionales, que en los dos primeros meses del año registraron una baja de 50% en la ejecución de sus presupuestos públicos.

Humala Tasso atribuyó la caída del 50% en a los escándalos de corrupciones en las regiones y los cambios de mando.

Pese al escenario negativo, el presidente subrayó que el Gobierno Central es responsable por el crecimiento de 16% en la ejecución de inversión pública.Asimismo, Ollanta Humala manifestó a los gobernadores regionales que se ocupen de los problemas de su localidad, mientras que él se ocupa de los "grandes problemas" del Perú.

"Todos quieren todo. Yo no soy Papa Noel y todavía no es Navidad. ¿Quieren algo? Pónganse a trabajar, pónganse la camiseta de Puno", expresó.