A solo cuatro días de conocerse el que fijó los límites marítimos entre Perú y Chile, presentamos la primera encuesta que evalúa el sentir de peruanos y chilenos sobre el veredicto de la .

El estudio fue elaborado por las empresas Datum y Novormec en base al sondeo de las opiniones de 650 personas en el Perú y 621 en Chile.

Uno de los resultados de la encuesta es que la mayoría de ciudadanos peruanos y chilenos cree adecuada la solución que ha dado la Corte de La Haya al problema.

Sin embargo, es importante anotar que la mayoría de peruanos desconfía en que el gobierno chileno vaya a cumplir el fallo que se emitió el lunes último.

En cuanto a la labor presidencial, si hay un beneficiado ese es . Mientras su par chileno mantiene números, el líder del nacionalismo suma 18 puntos en su nivel de aprobación, la misma que excede al proceso específico de la Corte y se extiende a su labor en general.

Así, Humala pasa de 31% de aprobación hasta el 16 de enero, a 49% en este momento. En una semana, Datum lanzará una nueva encuesta que será verdadero termómetro.

Acceda al "Estudio de Opinión Pública: Impacto del fallo de la Corte de La Haya en Perú y Chile".