La popularidad de cayó de 63% a 55% en solo un mes, según reveló .

Si se ve el sondeo con lupa recorriendo los segmentos sociales saltan algunos detalles. Una es que la popularidad del jefe de Estado retrocede en todos los niveles, con excepción del A, donde crece de 82% a 96%.

Las mayores caídas están en los estratos B (pasó de 81% a 71%) y en el E, donde bajó once puntos porcentuales para instalarse en 43%. Es, además, en este nivel donde se registra su más baja popularidad.

La caída en la aprobación del mandatario no solo se dio a nivel de segmentos, sino en todas las regiones. En este punto, la mayor caída se dio en Lima y en el oriente.

En el caso de la capital, el descenso fue de ocho puntos (de 60% a 51%) y en el oriente de nueve (69% a 61%).

Factores de rechazoEntre quienes rechazan la gestión de , la principal razón es que "no se preocupa en mejorar la seguridad y combatir la delincuencia".

Esta, incluso, se elevó de 23% a 29% en los últimos treinta días. El 26% señala que el jefe de Estado no es una persona seria.

"Hace muchas bromas", añaden los encuestados.

Otro punto del último sondeo de es que avanza quienes consideran que el mandatario "está con los ricos o apoya a los que tienen dinero". Esta respuesta creció de 20% a 24%.

TAGS RELACIONADOS