Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Defensa, , respondió hoy a la interpelación en el Congreso de la República por el ataque a un vehículo civil en Kepashiato (Cusco) en mayo, la compra secreta de armamento, los ascensos y colocaciones de militares en puestos claves, y la .

Uno de los congresistas que más cuestionamientos hizo a las respuestas del ministro fue el aprista .

"La defensa nacional está en manos de un incapaz (…) El señor Cateriano quiere volverse medianamente útil sobando al Presidente, arreglándole el fajín, lo cual es propio de un 'Felpudini' y no de un ministro. Hay una actitud de servilismo allí", refirió Mulder.

Puso en debate la decisión del Ejecutivo de adquirir aviones KT1 de Corea, cuando ya había un compromiso de por medio con Brasil. "El presidente Humala viaja a Corea y luego se firma un tratado de asistencia de defensa. ¿Cómo es que se están comprando a US$ 12 millones cada uno a Corea cuando cuestan US$ 7 millones?", preguntó.

"Este ambiente se ha irradiado por la actitud franelera del ministro con el presidente Ollanta Humala, que desde ayer provocó a las bancadas de oposición", dijo Mauricio Mulder respecto a las declaraciones que ayer dio Cateriano contra el Apra y el fujimorismo.