Partido Aprista hace su descargo tras declaraciones de Miguel Atala a la fiscalía (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Partido Aprista hace su descargo tras declaraciones de Miguel Atala a la fiscalía (Foto: Renzo Salazar / GEC)

En conferencia de prensa, la Célula Parlamentaria Aprista anunció que, pese a que el Congreso le haya otorgado la confianza al Ejecutivo, ello no significa que van aprobar los seis proyectos de reforma política tal como fueron enviados.

dijo que su bancada voto en contra de la confianza, pero adelantó que van a participar del debate de las iniciativas en la comisión de Constitución y en el pleno. “No consideramos a priori archivar los proyectos, pero no vamos aprobarlos a secas”, afirmó.

El legislador manifestó que no existe en la Constitución un artículo que permita al Ejecutivo interpretar que, pese a que le dieron la confianza, se realizan cambios a los proyectos, significaría una confianza negada. “Se estaría vulnerando a la Constitución”, agregó.

Por su parte, Elías Rodríguez cuestionó el proyecto de ley del Ejecutivo respecto a las elecciones internas en las organizaciones políticas. “Que 270 mil personas, entre ciudadanos y afiliados participan en las elecciones internas, es imposible”, anotó.