El primer ministro, Walter Martos, se reúne con los titulares de Defensa e Interior, Jorge Chavez y César Gentille, respectivamente. (Foto: PCM)
El primer ministro, Walter Martos, se reúne con los titulares de Defensa e Interior, Jorge Chavez y César Gentille, respectivamente. (Foto: PCM)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este viernes que el primer ministro, Walter Martos, se está reuniendo con los titulares de Defensa, Jorge Chávez e Interior, César Gentille, para coordinar labores articuladas entre ambos sectores.

A través de la cuenta oficial de la PCM, indicó que se coordina “el trabajo articulado de ambos sectores en la lucha contra la pandemia y las labores de fiscalización de la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Estas acciones se dan mientras el pleno del Legislativo está próximo a debatir una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, presentada el último jueves.

La recolección de firmas comenzó poco después de las 7:30 p.m., empezando por la Junta de Portavoces que se encontraba reunida desde las 3 p.m. escuchando las versiones completas de los audios presentados más temprano por el congresista Edgar Alarcón (UPP) en el pleno del Parlamento y que involucran al mandatario en el caso ‘Richard Swing’.

Los dos primeros audios difundidos son conversaciones grabadas en donde el jefe de Estado dialoga con funcionarios de Palacio de Gobierno. En un tercer audio se escucha a Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.