El exmandatario y la lideresa de Fuerza Popular enviaron los mayores éxitos al nuevo jefe del Estado, Francisco Sagasti, quien asumirá el cargo hasta el 28 de julio del próximo año. (Foto: GEC)
El exmandatario y la lideresa de Fuerza Popular enviaron los mayores éxitos al nuevo jefe del Estado, Francisco Sagasti, quien asumirá el cargo hasta el 28 de julio del próximo año. (Foto: GEC)

El expresidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ofrecieron su apoyo al presidente Francisco Sagasti, quien asumió el cargo esta tarde.

Vizcarra le deseó los “mayores éxitos” al nuevo mandatario Francisco Sagasti y le ofreció su apoyo para los 8 meses de Gobierno de Transición que tendrá a su cargo hasta el 28 de julio del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó que la ciudadanía exigió en las calles “cambios sustantivos que redefinan el futuro” del país.

Los mayores éxitos a Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, escribió Vizcarra.


Por su parte, Keiko Fujimori le ofreció apoyo este martes al presidente Francisco Sagasti en las “decisiones que beneficien” al país. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi aseguró que pese a sus “diferencias políticas” saluda la “juramentación” del mandatario y le “deseo éxitos en su gestión”.

“Al margen de nuestras diferencias políticas, saludo la juramentación del presidente Francisco Sagasti. Le deseo éxitos en su gestión y le ofrezco nuestro apoyo en las decisiones que beneficien a todos los peruanos”, escribió.


Sagasti Hochhausler fue elegido presidente de la República por el Congreso de la República luego de que la representación nacional eligió la Mesa Directiva que encabezó con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

El ingeniero y académico, de 76 años, juró la tarde de este martes en una sesión plenaria del Congreso. Su elección, en una votación en que era el único candidato, lo convirtió automáticamente en el nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupará el cargo en ocho días.

Cabe indicar que Francisco Sagasti sucederá como presidente del gobierno de transición a Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien renunció el último domingo tras las protestas que dejaron como saldo dos muertos y más de 100 heridos.

Merino había asumido el máximo cargo en el Perú luego de que el pasado 9 de noviembre el Congreso aprobara la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.