(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a sus nuevos ministros de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro; de Cultura, Rogers Valencia Espinoza; y de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, en una ceremonia especial llevada a cabo en Palacio de Gobierno.

La abogada Sylvia Cáceres Pizarro fue designada nueva titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), luego de que Christian Sánchez presentara su renuncia la semana pasada en medio de una polémica por la reforma laboral que está evaluando el Ejecutivo.

Cáceres anteriormente estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en febrero del 2017. Presentó su renuncia el 30 de abril del 2018, la cual fue aceptada por el saliente ministro Sánchez.

También se ha desempeñado como viceministra de Trabajo entre el 2012 y 2014. Fue asesora técnica de la Alta Dirección y secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo entre el 2003 y el 2010.

En tanto, Rogers Valencia Espinoza asumirá la cartera de Cultura en reemplazo de Patricia Balbuena, quien renunció al cargo luego que se develara una licitación que favoreció a una empresa vinculada al ex viceministro Luis Villacorta.

La renuncia de Balbuena fue oficializada un día después de que congresistas de varias bancadas presentaran una moción de interpelación en su contra por este tema. El presidente Martín Vizcarra confirmó desde la CADE 2018 que aceptó su renuncia.

Rogers Valencia dejó su cargo como ministro de Comercio Exterior y Turismo, por lo que el jefe de Estado tomó el juramento de Édgar Vásquez Vela, viceministro de Comercio Exterior, como máxima autoridad en este sector.