El presidente Martín Vizcarra señala que su vida ahora es más intensa desde que asumió la presidencia del Perú. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra señala que su vida ahora es más intensa desde que asumió la presidencia del Perú. (Foto: Presidencia)

El presidente de la república, , señaló que no tiene un asesor que le hable de todos los temas y para aquellos temas de "mucha sensibilidad" conversa con su esposa, Maribel Díaz.

"No tengo una persona que me hable de todo. Para temas de mucha sensibilidad, mi esposa; para temas de carácter, llamemos de estructura de gobierno, el premier; para asuntos sectoriales, cada ministro; respecto a temas políticos, algunos trabajadores de aquí del entorno de Palacio", detalló.

Agregó que el principal consejo que le da su esposa es: "que siempre tenga los pies sobre la tierra, que no me la crea".

En ese sentido, precisó que no tiene un consejero que sea un "oráculo".

Tampoco negó que tenga asesores extranjeros o peruanos que hayan sido traídos del exterior.

Sin embargo, reconoció que frecuenta a muchas personas de su región, Moquegua, con las que tiene una relación cercana pero "".

En entrevista con el diario Trome, manifestó que su vida es mucho más intensa desde que asumió la presidencia del Perú, en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo siempre he sido muy dedicado a mi trabajo, entonces, la cantidad de horas de trabajo es igual a la que tenía como embajador, como ministro", comentó.

Detalló que su jornada laboral empieza a las 7 de la mañana y termina aproximadamente a las 9 de la noche. "Yo diría que trabajo 14 horas diarias", acotó.

También precisó que ante la presión que tiene como el presidente del Perú, la forma que tiene para desestresarse es con su familia.

"A las 9 de la noche, cuando voy a cenar, me escapo un ratito y me integro a mi familia, me olvido del trabajo y ahí baja la tensión. Estar con mi esposa, con mis hijos y con mi nieto es la mejor forma de desestresarme", enfatizó.