El presidente de la República, , realizó labores de supervisión de las acciones que ha tomado el Gobierno ante el incremento de las lluvias en la quebrada San Francisco, en Piura, poco después de su regreso de su viaje a España.

Martín Vizcarra realizó esta visita acompañado por la ministra de Salud, Zulema Tomás, así como de los ministros de Agricultura (Gustavo Mostajo), Transportes y Comunicaciones (Edmer Trujillo) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Edgar Quispe).

Una vez en el lugar, el presidente Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo no ha dejado de trabajar para atender a las zonas vulnerables ante posibles desbordes en quebradas y en las inmediaciones del río Piura.

"Estamos construyendo puentes y ustedes, los piuranos, lo saben más que nadie. El año 2017 hubo un Niño costero [...] En el año 1998 hubo otro Niño y se cayeron puentes. ¿Los reconstruyeron? No se reconstruyeron", señaló ante la prensa.

El jefe de Estado aseguró que, antes que termine su gobierno en el 2021, habrán terminado de restituir los puentes afectadas desde el año 1983.

Martín Vizcarra viajó a Piura luego de llegar desde España tras concluir una visita oficial que también lo llevó a Portugal. El presidente adelantó su viaje de regreso, el cual estaba programado para el domingo, en medio de cuestionamientos de congresistas de oposición por haber hecho esta gira en Europa a pesar de las emergencias en varias regiones del país.

TAGS RELACIONADOS