Vizcarra consideró que los trascendidos que indican una posible renuncia del primer ministro buscan "desviar la atención" del proyecto de adelanto de elecciones al 2020.(Foto: GEC / Video: TV Perú)

El presidente Martín Vizcarra aseguró este jueves que tiene una "relación muy sólida" con el primer ministro Salvador del Solar. Precisó que comparte con el jefe del Gabinete "una visión común del futuro" y descartó las especulaciones sobre un posible alejamiento del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Consideró, en ese sentido, que los trascendidos que indican que estaría evaluando un relevo del primer ministro buscan "desviar la atención" del proyecto de reforma constitucional que presentó el Ejecutivo el 31 de julio para adelantar las elecciones al 2020.

"Tenemos una relación muy sólida, de mucha unión, de una visión común del futuro con el premier (Salvador del Solar) y todo el Gabinete. Quizás una de las principales fortalezas que tiene este Gabinete es el alineamiento en los conceptos de fortalecimiento de instituciones de democracia, de lucha contra la corrupción liderados por el premier", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Yo pienso que son especulaciones [las de la salida de Del Solar] sin ninguna base, es un tema absolutamente personal y el domingo estará nuevamente reincorporado. Hemos hablado bastante, lo que nosotros queremos plantear es el adelanto de elecciones y cada semana tratan de sacar un nuevo tema para desviar la atención", señaló.

Este jueves se dio a conocer que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, estará de licencia en el cargo dentro del Ejecutivo desde hoy, jueves 29 de agosto, hasta el domingo 1 de setiembre.

La resolución, publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano, lleva la firma del primer ministro y del presidente de la República, Martín Vizcarra. El documento precisa que, en respeto a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el puesto de titular de la PCM será encargado al canciller Néstor Popolizio hasta que Salvador del Solar regrese de su licencia.

Al ser consultado al respecto, Salvador del Solar detalló que conversó de la licencia con el mandatario y precisó que pidió la misma para visitar a su menor hija que no vive en el Perú.

“Es un tema personal. Como saben, mi hija no vive en el país. Voy a estar con ella unos pocos días”, confesó.