MDN
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado para que el pueblo siga respaldando de forma activa y unida la posibilidad de que se puedan pronunciar a través de las urnas para decidir "sobre su futuro".

En un discurso que brindó como parte de las celebraciones por el 90 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el mandatario aseguró que no doblegarán al Gobierno quienes los critican y atacan buscando vencerlos a través del cansancio.

"Sé que nos van a seguir atacando, sé que nos van a seguir difamando. Van a seguir dando la espalda a los peruanos, intentando defender privilegios y tratando de que nos demos por vencidos, de ganarnos por cansancio. Si permanecemos unidos, si seguimos firmes en nuestras convicciones, que ataquen todo lo que quieran", aseguró Martín Vizcarra.

"Hoy lo repito: no nos van a doblegar, no nos van a ganar porque estamos del lado correcto, estamos al lado del pueblo que es honesto. En el pueblo nos apoyamos, al pueblo se le escucha y al pueblo se le respeta", añadió.

Martín Vizcarra reiteró que actúa en respeto a la democracia, al estado de derecho y a través de un "respeto irrestricto" a la Constitución. En ese sentido, pidió a la ciudadanía que se mantenga unida.

"Diversos problemas se ciernen sobre el país, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad que pretenden afectar la moral, la integridad y el deseo de cambio que tenemos todos. ¿Responderemos a todos estos desafíos con miedo? ¿Nos vamos a dejar doblegar o los seguimos enfrentando con la confianza en quiénes somos, en los principios y valores que representamos y los increíbles logros que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos?", exhortó el presidente.

"En mi condición de presidente de la República [...] reafirmo la unidad y fortaleza del pueblo peruano [...] para garantizar el derecho del pueblo a decidir en las urnas sobre su futuro. Unidad y fortaleza para abrir una nueva etapa donde podamos impulsar el verdadero progreso para todos con una democracia sólida que garantice la gobernabilidad para el mediano y largo plazo", concluyó.

El presidente Martín Vizcarra participó en los actos conmemorativos de Tacna en compañía de funcionarios como los ministros de Defensa (Jorge Moscoso), Justicia (Vicente Zeballos), Educación (Flor Pablo), Relaciones Exteriores (Néstor Popolizio), entre otros.

TAGS RELACIONADOS