La supuesta rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, en un diploma entregado a la orquesta Kllao Salsa tras participar en un evento benéfico organizado por Ricardo Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, ha sido negada por el Gobierno.

En un reportaje de Punto Final, el líder de la orquesta, Yamandu Blaka, mostró dicho reconocimiento que le fue entregado por Ricardo Cisneros en julio de 2016 tras participar en concierto para ayudar a niños con cáncer.

“El Sr. 'Richard Swing’ me llamó indicándome que estaba trabajando por los niños con cáncer. Estaban haciendo fondos. Nos mencionó que iba estar el presidente Martín Vizcarra, que en ese tiempo era vicepresidente, y que nos iba a entregar un diploma”, explicó Blaka al dominical.

En el reportaje se mostró el diploma donde se observa una supuesta firma del Ing. Martín Vizcarra, como vicepresidente, junto a la de Ricardo Cisneros.

(Captura/Punto Final)
(Captura/Punto Final)

En la nota se aclara que la firma es muy diferente a la del presidente por lo que esta podría haber sido falsificada.

Según Punto Final, ‘Richard Swing’ les informó que el presidente sí fue invitado al evento, pero que no asistió. Además aseguró que no recuerda quien firmó el documento.

Desde Palacio de Gobierno informaron a Punto Final que el presidente no firmó ningún documento de ese tipo.