Aseguran que expresidente Martín Vizcarra habría tenido reunión secreta en hotel con excandidata de Somos Perú al Congreso. (Foto: Andina)
Aseguran que expresidente Martín Vizcarra habría tenido reunión secreta en hotel con excandidata de Somos Perú al Congreso. (Foto: Andina)

El expresidente Martín Vizcarra podría afrontar un nuevo problema en el proceso judicial que se le sigue por el delito de cohecho pasivo impropio y otros, ya que habría tenido una supuesta reunión secreta en el hotel Monasterio del Cusco con una excandidata al Congreso por Somos Perú, a la que Panorama identificó como Zully Pinchi.

El programa dominical indicó que Vizcarra solicitó al Poder Judicial permiso para viajar al Cusco y realizar solo actividades de su partido Perú Primero desde el 24 de febrero. Incluso, el exmandatario insistió en que era necesaria su presencia dicho el evento porque iba a tomar juramento a las nuevas bases de su agrupación política.

Incluso, Vizcarra detalló ante el Poder Judicial las horas y los días de las actividades que cumplió durante el permiso, sin embargo, Panorama mostró unos supuestos chats de conversaciones de Vizcarra con una mujer, que, según Panorama, sería Zully Pinchi.

En los diálogos, el expresidente se muestra afectuoso y le señala el número de la habitación en la que se encuentra alojado y le pide que se presente en el hotel como novia de Rudy Ramos, quien, de acuerdo con el permiso judicial, acompañaba a Vizcarra en su calidad de jefe de plan de gobierno del partido Perú Primero.

Además, Vizcarra le recuerda a la mujer que se ha cambiado de habitación para evitar “el roche” de que la vean ingresando a su habitación en la que está alojado.

Panorama aseguró que Zully Pinchi viajó el 26 de febrero y mostró un ticket con el detalle del vuelo. Además, afirmó que la propia excandidata de Somos Perú confirmó el viaje. Por su parte, el programa solicitó los descargos de los abogados del exmandatario, pero no obtuvo respuesta.

El abogado Carlos Caro indicó que lo realizado por Martín Vizcarra “desde el punto de vista procesal, esa es muy mala fe (judicial), eso puede implicar la violación del mandato de comparecencia y del mandato judicial de permiso de viaje”.

WhatsApp 2022: Cómo ocultar la opción "escribiendo" y "en línea" en tus conversaciones
¿Deseas proteger tu privacidad y que nadie se entere de que estas en Whatsapp? La aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen. A continuación te lo contamos.