Módulos Temas Día

Vizcarra convoca a Consejo de Ministros para ver resultados de referéndum

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, dijo que recibirá los primeros resultados del referéndum con el Consejo de Ministros, reunidos hoy a las 3 pm.

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra acudió a votar al mismo colegio donde le tocó ir en las elecciones de octubre de este año. (Foto:Difusión)

El presidente Martín Vizcarra acudió a votar al mismo colegio donde le tocó ir en las elecciones de octubre de este año. (Foto:Difusión)

Difusión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió a votar esta mañana en un colegio de Moquegua como parte del referéndum que se está llevando a cabo junto a la segunda vuelta electoral para elegir nuevas autoridades en 15 regiones.

"En todo el país, en esas 15 regiones y en otras 10 se vota por la democracia, se vota este referéndum, por las reformas constitucionales que hemos planteado y eso es la democracia en su esencia más clara", dijo ante la prensa luego de votar.

El jefe de Estado reiteró que el referéndum no será la solución de la crisis que afrontan los sectores judiciales y políticos, pero que es el primer paso para lograr una reforma. 

"Con estas reformas no se solucionan todos los problemas pero es el primer paso para las reformas que queremos todos los peruanos y por eso vemos esa fiesta democrática que se lleva a cabo hoy en el Perú", comentó Martín Vizcarra sobre el referéndum.

El presidente de la República acudió a votar aproximadamente a las 8:30 a.m. luego de acompañar a su esposa, Maribel Díaz, a su respectiva mesa de votación.

Martín Vizcarra minimizó las acusaciones por parte de la oposición que señalaron que habría fraude por un presunto direccionamiento del voto por parte de personal de la ONPE y dijo estar dispuesto a que se hagan las investigaciones que consideren pertinentes.

"Como en toda campaña electoral, tiene que haber diferentes posiciones y cada quien define su posición. La ONPE, como siempre, ha mantenido su independencia y cualquier cosa que se quiera investigar, que se aclare. Todos estamos con la voluntad de permitir cualquier tipo de investigación", añadió.

El presidente Martín Vizcarra dijo que esperará los primeros resultados del referéndum en Palacio de Gobierno en compañía de los ministros del Estado.

"Voy a esperar los resultados hoy reunido con el Consejo de Ministros que ha sido citado a las 3 p.m. en el local de Palacio de Gobierno. Ahí conversaremos una vez que se den los resultados con los medios de comunicación para hacer nuestros planteamientos", detalló.

Leer comentarios ( )