MDN
Felipe VI

El presidente , acompañado por la primera dama, Maribel Díaz, recibió en Palacio de Gobierno a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes cumplen una visita de Estado al Perú.

En el patio de honor de Palacio, los reyes recibieron los honores militares correspondientes. Posteriormente, se entonaron los himnos nacionales, tanto del Reino de España como del Perú.

El rey Felipe VI procedió a reunirse con Martín Vizcarra en el Salón Dorado de Palacio, mientras que la reina Letizia hace lo propio con Maribel Díaz, primera dama del Perú. Estas reuniones son previas a la firma de acuerdos bilaterales presidida por el rey y por el presidente peruano.

Felipe VI y Letizia cumplen desde hoy y hasta el miércoles 14 de noviembre una visita de Estado que busca fortalecer la amistad entre España y Perú, a fin de renovar los vínculos históricos, culturales, económicos y de cooperación.

- Visita al Panteón Nacional de los Próceres -

Previamente, los reyes de España visitaron el Panteón Nacional de los Próceres, ubicado en el Cercado de Lima, como parte de las actividades protocolares que cumplen en su visita de Estado al Perú.

Este santuario, que guarda los restos de los héroes de la independencia del Perú, representa uno de los principales vínculos entre España y nuestro país, por lo que fue escogido por los reyes para dejar una ofrenda floral, la cual consistió en rosas blancas.

El rey Felipe VI y la reina Letizia fueron escoltados por miembros del protocolo y a su llegada al Panteón de los Próceres de la Nación, el monarca pasó revista a las tropas y recibió el saludo del ministro de Defensa, José Huerta, y de los integrantes de la comitiva oficial del Gobierno peruano, entre los que estuvo presente José Antonio García Belaunde, quien hasta el pasado octubre desempeñó funciones como embajador en España.

Concluida la colocación de la ofrenda, los Reyes de España ingresaron a las instalaciones de la capilla de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde permanecieron por unos minutos antes de dirigirse a Palacio de Gobierno.