MDN
Martín Vizcarra visitó zona afectada por aniego en SJL

El presidente Martín Vizcarra visitó hoy por segunda día consecutivo la zona afectada por un aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) que ha perjudicado a más de 1,500 personas del distrito más poblado del país.

El jefe del Estado explicó en diálogo con la prensa que su Gobierno está actuando de "manera rápida, oportuna y articulada" para hacer frente a la emergencia y remarcó que el Ejecutivo brindará todo su apoyo al municipio de SJL en las labores de limpieza y desintoxicación que deberá realizar en los próximos días.

"Aquí estamos demostrando que ante, los problemas que hubiéramos querido que no ocurran, pero que se han presentado, tenemos que responder de manera rápida, de manera oportuna y de manera articulada", señaló.

"El alcalde es el primer responsable por ser la autoridad inmediata, pero cuando supera la capacidad de respuesta del Municipio ya tiene que entrar el Gobierno Central, el Ejecutivo, y lo estamos haciendo de manera conjunta para que dentro del problema que tienen las familias afectadas, tratar de aliviarlo", explicó Vizcarra.

El domingo, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que la zona de inundación abarca cuatro manzanas y cuatro cuadras. En una de las cuadras, la altura del agua residual llegó a 1.5 metros.

Las zonas más afectadas por el aniego fueron las casas ubicadas en la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua llegó a cubrir las primeras plantas de las viviendas.

De acuerdo a empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el aniego se habría producido por la obstrucción en la red de alcantarillado del colector Canto Grande.