La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,  acudió ayer a Palacio de Gobierno (Foto: Andina)
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acudió ayer a Palacio de Gobierno (Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvieron ayer una reunión según se puede constatar en el portal de Transparencia de la Presidencia de la República.

La titular del ministerio Público ingresó a las 09:01 am y se retiró de la Casa de Pizarro a las 11:56 am se detalla en el registro.

Voceros del Ministerio Público señalaron que el motivo de la reunión fue la de abordar el tema de los reclamos salariales de los trabajadores del Ministerio Público a nivel nacional, quienes piden un incremento.

De este encuentro entre ambas autoridades se generó una nueva reunión, esta vez entre los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público - FENTRAMINP - PERÚ y el MEF.

El encuentro se llevó adelante hoy en la mañana, según informó a Gestión, el secretario general de FENTRAMINP – PERU, Rolando Alcarraz Naveros, pero este no fue auspicioso ya que no se llegó a ningún acuerdo, informó a Gestión.

Alcarraz Naveros señaló que tenían previsto que el encuentro se desarrolle con el Viceministro de Hacienda, sin embargo fue con un directivo con el que no pudieron concordar.

La demanda de los trabajadores implica un desembolso de S/ 641 millones, detalló Alcarraz Naveros , la misma que beneficiaría a 8,148 trabajadores del Ministerio Público de la Ley 728.

Añadió que la FENTRAMINP – PERÚ sostendrá una reunión en las próximas horas para decidir las medidas a adoptará ante la negativa del Gobierno de responder a sus demandas.