Pilar Mazzetti dijo que el presidente Martín Vizcarra no ha hablado sobre las investigaciones con ella. (Foto: Minsa)
Pilar Mazzetti dijo que el presidente Martín Vizcarra no ha hablado sobre las investigaciones con ella. (Foto: Minsa)

La ministra de Salud, , señaló que las investigaciones que se están realizando en el equipo especial Lava Jato, en las cuales se ha visto implicado el presidente Martín Vizcarra, “tienen que seguir”. Esto, luego que se conociera que un aspirante a colaborador eficaz ha dicho que recibió un pago ilícito cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Yo creo que esas investigaciones tienen que seguir. En algún momento se esclarecerán. Siempre que hay investigaciones, hay asuntos de un tipo, de otro tipo, diferentes tipos de declaraciones”, comentó la ministra esta tarde ante la prensa.

Según informó El Comercio, el aspirante a colaborador eficaz 10-2018 ha dicho, en una investigación a cargo del fiscal Germán Juárez del equipo especial Lava Jato, que la empresa Obrainsa, una de las implicadas en el caso ‘Club de la Construcción’, pagó a Martín Vizcarra de forma ilícita S/1 millón a cambio de obtener la buena pro de la obra Lomas de Ilo. En aquel momento, el actual presidente era gobernador regional de Moquegua.

Pilar Mazzetti
(Video: Canal N)

“Hay que esperar el final de las investigaciones", señaló Mazzetti, quien también dijo que el presidente Vizcarra Cornejo no ha hablado con ella sobre otros temas que no sean la campaña de vacunación en la que participó esta mañana y que se está realizando a nivel nacional para prevenir otras enfermedades durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Horas antes, el presidente de la República señaló que la divulgación de este testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, es una respuesta a un pedido que hizo para que se investiguen los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht.

“Yo ayer, en Villa El Salvador, decía: ¿y las investigaciones a Odebrecht? Y en respuesta a eso sale ahora que un aspirante a colaborador ha dicho mi nombre y lo ha relacionado con corrupción ¿no es extraño eso? Cuando toco a Odebrecht viene este tipo de titular. ¿Pretenden que no toque a Odebrecht? ¿pretenden que no luche contra la corrupción?”, declaró esta mañana desde El Agustino.

Martín Vizcarra también dijo que “cualquiera” puede ser aspirante a colaborador eficaz en una investigación fiscal, por lo que indicó que cualquier testimonio tiene que ser corroborado.

“Que digan quién, cuándo, cómo. Es fácil decir cualquier declaración, pero ¿contrastarla, en dónde, en qué momento, en qué circunstancia? Ahí se van a aclarar las cosas", aseguró.