Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer vicepresidente electo, , indicó que pese a las discrepancias que hay por la designación de Alfredo Thorne como futuro ministro de Economía y Finanzas, el Frente Amplio aceptará la decisión que tomó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Sí, pueden haber discrepancias pero aceptan la decisión que tomemos", declaró en RPP Noticias.

[ Lea también ]

Señaló que durante la reunión con Verónika Mendoza, líder del Frente Amplio, y parte de su equipo se pudo ver que hay "muchas coincidencias" con lo que pretende realizar el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Entre esos temas está preservar el medio ambiente y reducir los daños regiones como Madre de Dios, la dotación de agua potable para los peruanos, mejorar la educación, así como la lucha contra la corrupción.

"Todos quisiéramos que no haya corrupción pero no actuamos para evitarla, para corregirla, para sancionar a los corruptos, entonces hay que tomar medidas y en eso yo pienso que van a haber diferencias, no solamente estar de acuerdo en el discurso", dijo.

Manifestó que algunas medidas que adoptará la gestión de Peruanos Por el Kambio(PPK) necesitarán el apoyo del Congreso pero en otras se usarán las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo para implementarlas.

Frente Amplio será la segunda bancada parlamentaria más numerosa, ya que cuenta con 20 congresistas elegidos.

"Ha sido (la reunión) muy cordial y oportuna", comentó.