Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que la segunda vicepresidenta electa Mercedes Aráoz confirmó que Jaime Saavedra sería el titular de la cartera de Educación a partir del 28 de julio de 2016, el primer vicepresidente electo Martín Vizcarra dijo que eso sólo lo puede confirmar el presidente electo , que es quien "toma las decisiones".

"Eso solamente lo puede confirmar el presidente de la República, el señor . No tenemos previsto [que se quede otro ministro más]. Por lo menos, de PPK, el presidente que es el que toma las decisiones, no he tenido ninguna información al respecto", señaló a Gestión tras su conferencia en el CADE.

Tres días atrás, la segunda vicepresidenta electa había confirmado que Saavedra se quedaba. "Sí va a estar en el próximo gabinete. Yo creo que sí va estar. Las conversaciones se han dado y son públicas. Él tiene diversas habilidades como economista, político, podría estar en cualquier posición en el gabinete", había dicho Aráoz a RPP Noticias.

Otros ministeriosSobre otros titulares de ministerios que podrían quedarse en 28 días, Martín Vizcarra señaló: "Todo lo bueno que está haciendo el actual gobierno se va a continuar, pero no necesariamente con las mismas personas".

"Puede haber cambio para oxigenar las instituciones, pero se mantiene todo lo positivo", agregó.

De acá a 28Vizcarra señaló que de cara al 28 de julio, visitarán el norte y el centro del Perú "para agradecer su apoyo".

"Otro tema fundamental es organizarnos bien en el proceso de transferencia para no perder ni un día a partir del 28 de julio y comenzar a trabajar", finalizó.