El presidente Martín Vizcarra se pronunció mientras realizaba una visita a Piura para entregar obras. (USI)
El presidente Martín Vizcarra se pronunció mientras realizaba una visita a Piura para entregar obras. (USI)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno se mantiene vigilante sobre el desempeño de otras instituciones, como el Ministerio Público y su nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sin embargo, el mandatario recordó que los organismos autónomos, como el Ministerio Público, tienen que tomar sus propias decisiones, al comentar la juramentación de Pedro Chávarry en medio de críticas por su cercanía con el suspendido juez supremo César Hinostroza revelada en audios difundidos por medios de comunicación.

"Tenemos que dar un espacio para que los poderes autónomos, como es la Fiscalía de la Nación como parte del sistema de justicia, tomen sus propias decisiones", comentó el presidente Martín Vizcarra.

"Hay que esperar que tomen sus propias decisiones. Nosotros estamos vigilantes de que haya instituciones confiables", añadió el mandatario.

Cabe recordar que, tanto el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, como el nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos, han opinado que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado luego de verse involucrado en audios con César Hinostroza.

Martín Vizcarra destacó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, por lo que pidió esperar al mensaje que brindará el 28 de julio.

"Iremos al Congreso de la República y daremos un mensaje, no solo a los 130 congresistas, sino a los 30 millones de peruanos sobre cuáles son las medidas que tenemos que tomar para poder combatir la corrupción", aseguró el presidente de la República.

También recordó que este miércoles 25 de julio, la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia que se creó, bajo la presidencia de Allan Wagner, estará presentándole sus principales planteamientos.