(Foto: Melissa Valdivia / GEC)
(Foto: Melissa Valdivia / GEC)

Para el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, el expresidente Martín Vizcarra “no tendría que renunciar” a su postulación al Congreso pues ya pidió disculpas por haber mantenido en secreto que, siendo mandatario, recibió la vacuna contra el COVID.

Si hubo aprovechamiento, se determinará en las investigaciones que realizará el Ministerio Público”, añadió a la Agencia Andina.

Señaló que en este caso “una cosa son las personas que en setiembre voluntariamente se sometieron a ensayos clínicos, poniendo en riesgo su salud, y otra quienes en febrero se han puesto la vacuna, aprovechando sus contactos, cargos y posición”.

Recalcó que en el momento en que Vizcarra y sus familiares recibieron este fármaco, el mismo se encontraba en fase de prueba, “y no se tenía ninguna garantía sobre sus resultados”.

En opinión de Salaverry, la ciudadanía entiende esto y acepta las disculpas del exmandatario.

Indicó que la molestia se centra en constatar que hubo quienes, teniendo acceso a la vacuna en razón del cargo desempeñado, por interés personal han evitado que un médico o trabajador de salud será vacunado.

En cuanto al pedido de investigar a Vizcarra en el Congreso, señaló que este proceso “tendrá un objetivo electoral y político” consistente en inhabilitarlo de por vida en el ejercicio de cargos públicos. “¿Qué objetividad puede tener ese proceso, si fueron ellos mismos los que lo vacaron?, preguntó.

En cuanto a lo que haría en este tema, de ganar las elecciones, Salaverry indicó que permitiría que la empresa privada participe en el proceso de vacunación contra el covid-19. “El sector privado quiere colaborar y hay que generar las condiciones para que esta colaboración sea efectiva”. Indicó.

TAGS RELACIONADOS