(Foto: USI)
(Foto: USI)

El jefe de Estado, , aseguró que el Perú vive en un "Estado democrático" por lo que descartó "un golpe de Estado" tal como lo insinuó -tras la detención preliminar de Keiko Fujimori- los congresistas Mauricio Mulder y Luis Galarreta.

"Nadie en el Perú, salvo unos cuantos políticos, está pensando en la posibilidad de un golpe de Estado, que descartamos categóricamente. Hemos aprendido los peruanos a vivir en democracia. Estamos aprendiendo a vivir en democracia, a pesar de las problemas sabemos que es el mejor de los sistemas y lo vamos a defender", afirmó el desde Moquegua.

Agregó que forma parte de un "gobierno democrático". "Vamos a defender este sistema y rechazamos cualquier insinuación de políticos desesperados que hablan de posibles golpes de Estado. Lo descartamos categóricamente: somo un gobierno democrático y vamos a defender la democracia", aseveró el .

Como se recuerda, ayer, tras la captura de la lideresa de Fuerza Popular, el parlamentario advirtió de un presunto "golpe de Estado".

"En menos de una semana hemos visto acciones políticas de un sector. Viene también el cierre del Congreso, (por lo) que la comunidad internacional y los embajadores que están en nuestro país vayan alertándose que aquí viene un golpe de Estado. En nuestro país se esta usando el Poder Judicial de una manera abusiva frente a determinados políticos", dijo en declaraciones a Canal N.

Mientras que hoy el congresista aprista dijo que se están dando todos los pasos previos y similares para repetir un golpe de Estado, tal como ocurrió el 5 de abril de 1992.  En aquella fecha el golpe de Estado la perpetró el expresidente , padre de , que se encuentra detenida por lavado de activos.