Martín Vizcarra (Foto: GEC)
Martín Vizcarra (Foto: GEC)

El presidente dijo sentirse optimista sobre el destino del pedido del voto de confianza que hoy sustentará el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

Dijo creer que los congresistas, que representan a los peruanos,  mostrarán el sentimiento de los peruanos, a través de sus votos.“Soy optimista, yo me pongo en el escenario de que mañana el congreso y los congresistas representando la voluntad del pueblo peruano, van a dar la confianza para proceder con la reforma política”, expresó en diálogo con la prensa.

El mandatario evitó ponerse en el escenario de que el Parlamento le dé la espalda a la propuesta del Ejecutivo. Ante la pregunta de qué hará si no recibe el , el jefe de Estado señaló: “En su momento se verá , no nos pongamos sobre hechos que no llevan al optimismo y a la esperanza que tiene el pueblo peruano de tener una mejor clase política”.

Agregó que en el supuesto de que le den el respaldo a Del Solar y luego dentro de los plazos establecidos no se cumpla con lo ofrecido - la aprobación de los cinco proyectos - en la práctica sería una negación de la confianza.

“Entonces estaremos no solamente nosotros como Ejecutivo, sino toda la población estará vigilante del cumplimiento de los compromisos que asumamos juntos Ejecutivo y Congreso para mejorar la gobernabilidad”, anotó.