El presidente manifestó su extrañeza a raíz del expediente con su nombre encontrado en allanamiento de la vivienda de Carmela Paucará Paxo ubicada en Villa El Salvador.

"Solamente digo qué extraño, es muy extraño, nada más", señaló el mandatario.

Como se recuerda, el expediente encontrado en la casa de Paucará Paxo contiene 17 denuncias contra el actual jefe del Estado.

La mayoría de estas fueron presentadas por el procurador público de Moquegua, sobre hechos ocurridos cuando el mandatario fungía como gobernador de esa región, según el acta fiscal del allanamiento.

Las carpetas más antiguas son del 2015. La más reciente es de marzo del 2016, cuando Vizcarra ya era candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio.

También se encontraron fichas registrales de la creación de la empresa Agrotécnica Estuquiña (Agroensa), conformada por Martín Vizcarra, sus hermanos y otras personas.

El hallazgo en la vivienda de Carmela Paucará, ubicada en Villa El Salvador, formó parte de una operación de allanamiento autorizada por el Poder Judicial contra ella y los principales asesores de la lideresa de Fuerza Popular: Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa.