Foto 6 | . ¿Quién se hace cargo si el presidente pierde ese voto?
El primer vicepresidente Martín Vizcarra reemplazará a PPK como líder de Perú hasta 2021, cuando expire el mandato del gobierno. Si Vizcarra declina, la responsabilidad pasa a la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz. Si ella también lo rechaza, el presidente del Congreso convocará a elecciones generales y dirigirá el gobierno de manera temporal. En cualquier caso, el gobierno correría el riesgo de convertirse en un "gobierno de paja" sin PPK, mientras que la oposición podría consolidar el poder antes de las elecciones locales de 2018 y las elecciones presidenciales de 2021.
Foto 6 | . ¿Quién se hace cargo si el presidente pierde ese voto? El primer vicepresidente Martín Vizcarra reemplazará a PPK como líder de Perú hasta 2021, cuando expire el mandato del gobierno. Si Vizcarra declina, la responsabilidad pasa a la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz. Si ella también lo rechaza, el presidente del Congreso convocará a elecciones generales y dirigirá el gobierno de manera temporal. En cualquier caso, el gobierno correría el riesgo de convertirse en un "gobierno de paja" sin PPK, mientras que la oposición podría consolidar el poder antes de las elecciones locales de 2018 y las elecciones presidenciales de 2021.

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, arribará al Perú a las dos de la madrugada del miércoles 20 de diciembre, procedente de Canadá, a pocas horas para la presentación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ante el parlamento para presentar sus descargos  del pedido de vacancia presidencial.

Como se recuerda, de aprobarse el pedido de vacancia presidencial, Vizcarra deberá asumir las riendas del país. A través de cuenta de twitter, afirmó  el ultimo viernes 15 de diciembre, que "el Perú es más grande que sus problemas".

"Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos. #ElPerúPrimero!", precisó en la red social.