El ministro de Transportes y Comunicaciones afirmó estar "dispuesto y totalmente abierto" a atender "nuevamente" los requerimientos del Congreso de la República, tras la por el Pleno de esa institución para el próximo 18 de mayo, a las 10:00 am.

"Tendremos que el día 18 [de mayo] dejar de ir a ver las obras en el campo como lo hacemos para atender también a este primer poder del estado, el Congreso de la República, y dar nuevamente por cuarta vez todas las explicaciones sobre este proyecto", dijo el ministro Vizcarra a los periodistas en referencia a la adenda aprobada del .

Martín Vizcarra resaltó que tendrá que detener por ese día sus labores ministeriales. "Todos los días estamos iniciando una obra, todos los días estamos trabajando los proyectos del MTC. Tendremos que hacer un alto", indicó.

Señaló que pese a ya haber respondido por escrito las anteriores 82 preguntas del pliego interpelatorio – en esta ocasión son 83 preguntas -, irá nuevamente a sustentarlas.

"Nosotros hemos cumplido con responder las 82 preguntas. Responderemos nuevamente e iremos personalmente a sustentar. Queremos tener una gestión que sea completamente transparente y eso lo tenemos que demostrar", respondió ante los periodistas tras colocar la primera piedra del Puente Venados, que unirá Perú y Ecuador y tendrá un tiempo de ejecución de ocho meses.

La interpelación al titular del , impulsada por la bancada de Acción Popular, contó con el respaldo de 71 parlamentarios, 15 representantes del oficialismo votaron en contra, mientras que 8 de Alianza para el Progreso se inclinaron por la abstención.

La última vez, el 9 de marzo, el Congreso aprobó la moción de interpelación con 88 votos a favor.