A un día de su interpelación en el Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones recalcó su "mayor predisposición" a responder las 83 preguntas del pliego interpelatorio y, además, señaló cuántas horas le tomará sustentar sus respuestas.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Mañana haremos un alto en nuestro trabajo diario en el Ministerio de Transportes para dedicarlo todo el día a la interpelación. Responder las 83 preguntas – con el sustento que hemos atendido todas y cada una – va a tomar seis horas. Vamos a estar 6 horas, y luego [estaremos] a disposición de los congresistas para que hagan las preguntas y poder responder una a una", indicó Martín Vizcarra a los periodistas.

"Queremos que quede completamente claro el accionar del MTC en este importante tema", agregó el titular del , en el marco de la inauguración TeleExpo, la feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones realizada hoy miércoles en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

[ LEA TAMBIÉN: ]

El ministro dijo que la interpelación distraerá sus actividades de supervisión de construcción de puentes "por lo menos ese día", pero que el viernes – un día después – estará en Tacna para poner en actividad el puente Clarita.

Descartó que la y el Congreso jueguen en pared, ya que la primera presentará su informe después de la interpelación. "Cada quien cumple su función y nosotros como Ejecutivo estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo", dijo.

Además, comentó que durante la emergencia, ya se han rehabilitado 10 puentes que están en servicio y conectando a la población con zonas productivas. "Tenemos casos de puentes que se han caído hace 20 años con el de 1998 y que todavía no están reconstruidos", dijo.

"Nosotros, en máximo tres meses los puentes más importantes ya están en servicio nuevamente. Eso es eficiencia y ese es el trabajo del *MTC*", indicó.