(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Se pronuncia sobre accidente en terminal informal. El presidente , consideró que faltó un mayor nivel de autocrítica por parte de las autoridades, tras el incendio de un bus en un terminal informal y que generó el deceso de 17 personas, la que es "responsabilidad de todos".

"Cuando vemos a las autoridades tratar de echarle la culpa al otro no hacemos autocritica, ese accidente es por culpa de todos, todos tenemos la culpa, y si y todos cambiamos vamos a tener resultados positivos como el que mostramos”, afirmó.

En esa línea, pidió a la población trabajar juntos para evitar que este tipo de accidentes, vuelva a suceder. "Hay que trabajar juntos para que cosas como esas no vuelvan a ocurrir", aseguró en Ventanilla, donde dio inicio a la instalación de gas natural domiciliario.

Ante este hecho a la que calificó de 'triste', el  aseguró que ha dado indicaciones  al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para "trabajar juntos" con otras instituciones, a fin de evitar que cosas como esas no vuelvan a suceder.

"Hay responsabilidad de instituciones y de la población que a veces no medimos el peligro, en lugar de caminar más a un paradero formal tomado este riesgo, hay mucho que cambiar, hay que trabajar juntos y romper la inercia que nos lleva a la informalidad y a pensar que por ser informal es más barato", dijo.

, inauguró esta mañana el servicio de gas natural domiciliario para 29 mil familias de los distritos de Mi Perú y Ventanilla, con lo que suman más de 3 millones de personas beneficiadas en Lima y Callao con un combustible más económico.


TAGS RELACIONADOS