Juan Sheput consideró que el presidente Martín Vizcarra se equivoca al plantear el adelanto de elecciones. (GEC)
Juan Sheput consideró que el presidente Martín Vizcarra se equivoca al plantear el adelanto de elecciones. (GEC)

Juan Sheput, legislador de la bancada Contigo, afirmó que la decisión del presidente Martín Vizcarra, de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar los comicios congresales y la elección presidencial para el 2020, “genera inestabilidad económica”.

“Lo único que ha logrado el presidente, con esta decisión, es generar un clima de inestabilidad económica”, señaló el parlamentario en América Televisión.

Juan Sheput también indicó que vio difícil que se cumpla el objetivo de Martín Vizcarra de que las elecciones se realicen en el 2020, pues recordó que primero debe discutirse y aprobarse el proyecto y, luego, que se convoquen a los comicios.

“Esta no es una decisión tomada, es una iniciativa del presidente (Martín Vizcarra), ya que, desde mi punto de vista, no es funcional por una sencilla razón: ¿cuándo van a ser las primarias abiertas (en los partido)?, ¿cuándo van a ser las primarias cerradas?, ¿en qué momento se van a tener que convocar a elecciones?”, expresó.

Sheput consideró que Martín Vizcarra se equivoca al plantear el recorte del periodo congresal y de su propio mandato. “Considero que el presidente se equivoca al decir que la calle está reclamando el cierre el Parlamento. Yo creo que cuando analice con frialdad el anuncio de esta tarde los resultados, para el presidente tienen que ser contrarios”, agregó.