El presidente Martín Vizcarra evitó referirse al matrimonio igualitario. Al consultarle, en Punto Final, cuál es la agenda con las minorías, como el LGTBI, el jefe de Estado se fue por las ramas.
“Y como presidente del Perú no quiero dar opiniones particulares, pero lo que creo es que debemos respetar a todos los peruanos por igual”, anotó.

Textos educativos

Vizcarra manifestó su desacuerdo con los textos educativos cuestionados y repartidos por el Ministerio de Educación.
Según el jefe de Estado, ahora el objetivo es “cambiar y corregir el material”.

“Es lo que hemos encontrado, alguien nos quiere achacar que esa posición es nuestra, nosotros no hemos producido ningún texto”, anotó.

Cabe anotar que las separatas fueron elaboradas durante la administración de Jaime Saavedra. Así lo confirmó el exministro Idel Vexler (Gestión 28.06.2018).

“Estamos en el siglo XXI y debemos tener un posición del siglo XXI y, por lo tanto, corregir los textos que hemos encontrado”, puntualizó.
En otro momento, el presidente hizo referencia a la confrontación política y las consecuencias que esta genera. No obstante, subrayó que cuando hubo casos de discrepancia con la oposición, el Ejecutivo fue claro y firme en “defender sus puntos de vista”.