César Villanueva dimitió a la PCM el último viernes y el presidente Martín Vizcarra le aceptó su renuncia. (Foto: GEC)
César Villanueva dimitió a la PCM el último viernes y el presidente Martín Vizcarra le aceptó su renuncia. (Foto: GEC)

Tras la renuncia de como primer ministro, se conoció que el mandatario evaluaba cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde antes de viajar a Portugal y España, del 24 al 1 de marzo.

Según el diario 'Perú21', Vizcarra haría hasta seis o siete cambios en el gabinete y algunos de los sectores serían Agricultura, Energía y Minas, así como Vivienda. Esta última cartera volvería a ser dirigida por el congresista Carlos Bruce.

La renovación del gabinete ya era de conocimiento de los actuales ministros, pues el presidente Vizcarra les comunicó en días previos que entre martes y miércoles se daría a conocer a los relevos.

Según dicho medio, nunca contó con el visto bueno del oficialismo y en los últimos meses le habían pedido que no declarase por teléfono a los medios.

Otras fuentes informaron que fue el propio Villanueva, al tanto de los cambios que adoptaría Vizcarra, quien "adelantó" su salida y dijo: "Hasta aquí nomás".

El último jueves, en el Pleno del Congreso, el aún primer ministro y congresista de Alianza para el Progreso (APP) ya había adelantado que el próximo gabinete tendría entre diez u once mujeres.