El presidente Martín Vizcarra dijo que responde a la nueva moción de vacancia trabajando en todas las regiones. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra dijo que responde a la nueva moción de vacancia trabajando en todas las regiones. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo confiar en que los políticos que defienden la democracia no permitirán que se usen “pretextos” para generar inestabilidad en el Gobierno y postergar las elecciones generales que se han convocado para el 11 de abril del 2021.

“Estoy seguro que la clase política responsable que quiere y defiende la democracia no va a permitir que se use ningún pretexto para la postergación de las elecciones cuando vemos que hay intenciones que, a claras, vemos que van saliendo a la luz y vamos entendiendo por qué tanto afán de ataque al Gobierno para tratar de generar caos y desorden”, señaló durante una entrega de tablets a alumnos y profesores en Huancavelica.

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que hay grupos interesados en el Congreso de buscar la libertad de Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’, y legisladores que “se dejan manipular por grupos radicales”.

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno
Martín Vizcarra

Esto, tras la difusión de audios por Perú21 que revelan que, a mediados de setiembre, Antauro Humala participó desde prisión y vía telefónica en reuniones en las cuales participaron congresistas de Unión por el Perú, promotores de la más reciente moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

El mandatario calificó que se están buscando pretextos y argucias para “patear el tablero democrático”.

“No busquemos argumentos para postergar las elecciones. Seamos responsables. No usemos pretextos, argucias para patear el tablero democrático y derivar las elecciones, con qué fines oscuros para más adelante. Tenemos que garantizar todos los peruanos elecciones libres y transparentes este 11 de abril”, indicó Vizcarra.

El presidente respondió, cuando se le consultó sobre las bancadas que han respaldado la moción de vacancia en su contra como Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular, que él seguirá trabajando.

“Siempre he dicho que la repuesta es, como lo estoy haciendo ahora, con trabajo. Trabajamos todos los días, de lunes a domingo, feriados incluso. Estamos recorriendo todo el país, no como turistas, sino trabajando”, concluyó.