Martín Vizcarra advirtió que las protestas en los países vecinos se deben a las brechas de desigualdad. (Foto referencial: Difusión)
Martín Vizcarra advirtió que las protestas en los países vecinos se deben a las brechas de desigualdad. (Foto referencial: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra se mostró confiado en que la democracia peruana se vea fortalecida luego de la actual crisis y las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020, al mismo tiempo que hizo un llamado para que las autoridades locales sigan trabajando para cerrar las brechas entre pobres y ricos.

“Hay que mejorar la democracia, fortalecerla. Estoy seguro que el Perú va a salir de esta crisis con una democracia fortalecida”, comentó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra exhortó a la ciudadanía, a través de los gobernadores regionales, que voten con responsabilidad en enero para elegir a legisladores que representen al pueblo “como se merece.”

“Ayudemos a la población a que este 26 de enero vote con responsabilidad. Tenemos elecciones congresales. Nos quejamos de las autoridades, pero somos los ciudadanos que elegimos. Tenemos que hacer un esfuerzo de evaluación, de comparación, y elegir a los que realmente pueden representar como se merece al pueblo de las diferentes regiones del Perú. Es lo que queremos: institucionalidad, combatir la corrupción”, manifestó.

El mandatario advirtió que la lucha contra la corrupción es de largo plazo, por lo que el Gobierno ha tomado decisiones difíciles pero respetando la ley y la Constitución.

“Sabemos que es una tarea ardua, difícil. No va a ser fácil lograr los esperados resultados en corto tiempo. Luchar contra la corrupción es una maratón, no una carrera de 100 metros. Es resistencia. Solo vamos a combatir y derrotar la corrupción si tenemos físico para aguantar de largo aliento”, acotó el presidente Vizcarra.

-Protestas en el extranjero-

Martín Vizcarra, en su discurso para clausurar el primer GORE digital en Cajamarca y ante las autoridades regionales, señaló que las protestas que están ocurriendo en varios países de América Latina indican la importancia de que se cierren las brechas de desigualdad.

“En diversas partes del mundo, la gente empieza a protestar y tiene todo derecho de protestar al ver que, por más esfuerzo que ponen, siguen estando de lado del progreso y el desarrollo. Entre todos tenemos que revertir esa situación [...] Veamos cerquita, a los países vecinos, la dura situación que están pasando. ¿Qué tenemos que hacer? corregir eso. Está en nuestra manos”, señaló.

TAGS RELACIONADOS