Vizcarra respondió desde Abancay (Apurímac) a donde acudió para supervisar la Villa EsSalud de dicha localidad. (Foto: Presidencia)
Vizcarra respondió desde Abancay (Apurímac) a donde acudió para supervisar la Villa EsSalud de dicha localidad. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra indicó que está dispuesto a brindar toda la información que la Comisión de Fiscalización del Congreso requiera, pero consideró que este grupo de trabajo debe “cumplir con los procedimientos”.

Dicha Comisión había cursado una invitación al jefe de estado para este viernes 04 de setiembre a las 4:00 p.m., pero finalmente no acudió al indicar que .

Indicó que su Gobierno es “transparente” y “no oculta nada”, por lo que reiteró que como “Gobierno democrático” darán respuesta a los pedidos de la comisión presidida por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

Nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a dar la información que requiera, pero hay que cumplir procedimientos. Estamos en un sistema democrático donde se debe respetar el estado de Derecho. Vamos a dar (la respuesta), como nos ha caracterizado siempre, a mi gobierno, un gobierno transparente que no oculta nada, pero siempre respetando el proceso debido que corresponde en un Gobierno democrático como en el que estamos”, señaló el mandatario desde Abancay (Apurímac) a donde acudió para supervisar la Villa EsSalud de dicha localidad.

La citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de esta mañana buscaba que el mandatario responda sobre las contrataciones con el Estado de sus allegados, como su cuñado Fredy Herrera Begazo, el padre de la ministra de Economía María Antonieta Alva, Jorge Alva, y el cantautor Richard Cisneros, conocido como .

TAGS RELACIONADOS