El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará del 02 al 04 de noviembre a la ciudad argentina de Buenos Aires y mientras dure esta visita de trabajo, el primer vicepresidente se encargará del despacho presidencial.

De acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, , estará encargado del mencionado despacho mientras dure la ausencia del mandatario, en conformidad con el artículo 115 de la Constitución.

La mencionada resolución es refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Precisamente, el presidente Kuczynski viajará a Argentina para reunirse con su homólogo, Mauricio Macri, quien lo invitó a visitar el país rioplatense, a fin de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Los mandatarios prevén suscribir diferentes acuerdos bilaterales que permitirán impulsar la cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, en Buenos Aires, Kuczynski participará como orador en la sesión inaugural del Foro Iberoamérica, que está conformado por distinguidos miembros de la comunidad política y académica iberoamericana, donde tratará importantes temas para el desarrollo de la región.