Mercedes Araoz estará a cargo del despacho presidencial del 24 de febrero al 3 de marzo. (Foto: GEC)
Mercedes Araoz estará a cargo del despacho presidencial del 24 de febrero al 3 de marzo. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo encargó el despacho presidencial a la segunda vicepresidenta, , por el viaje que el mandatario realizará a España y Portugal, en el marco de una visita de Estado.

Según la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano, Araoz Fernández estará a cargo del despacho presidencial del 24 de febrero al 3 de marzo de 2019, y en tanto dure la ausencia de Vizcarra.

Mediante otra resolución suprema en el boletín de Normas Legales, se autorizó el viaje del ministro de Cultura, Rogers Valencia, a Portugal y España, y encargaron su despacho a su colega de Educación, Daniel Alfaro.

Finalmente, se autorizó el viaje de la comitiva oficial del Despacho Presidencial a las ciudades de Lisboa (Portugal) y Madrid (España), y que acompañará a en la visita de Estado que realizará en ambos países.

Cabe indicar que dicha comitiva presidencial incluye a la primera dama y esposa de Vizcarra, Maribel Díaz Cabello. Los gastos serán cubiertos con cargo al Presupuesto Institucional del Despacho Presidencial.

Las resoluciones supremas llevan la firma del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.