El presidente indicó que la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se reunirá con especialistas y grupos políticos. (Foto: GEC)
El presidente indicó que la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se reunirá con especialistas y grupos políticos. (Foto: GEC)

El presidente señaló que todos los países demócratas de la región deberían rechazar el nuevo periodo que acaba de iniciar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Al haber asumido nuevamente, por un periodo más, de manera irregular, el presidente de Venezuela (Nicolás Maduro) se ha instalado un gobierno ilegítimo y dictatorial que todos los demócratas de América debemos rechazar", dijo ante la prensa.

Martín Vizcarra evitó pronunciarse sobre las declaraciones específicas que hizo sobre él en una rueda de prensa ante medios internacionales, ya que señaló que no hablaría de temas "personales".

Sin embargo, reiteró su posición expresada la noche del jueves: que hay un régimen ilegítimo y dictatorial en Venezuela.

El jefe de Estado, de otro lado, evitó pronunciarse sobre la situación de la bancada Fuerza Popular, que acaba de perder a cinco congresistas de sus filas, incluyendo al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

"Nosotros no acostumbramos opinar en cuestiones internas de partidos políticos. Lo apreciamos y seguimos pensando que el Perú es primero", fue lo que indicó Martín Vizcarra cuando se le preguntaron sobre estas renuncias en la bancada fujimorista.

TAGS RELACIONADOS