Presidente Martín Vizcarra le enmendó al plana a su primer ministro, César Villanueva, sobre el caso Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)
Presidente Martín Vizcarra le enmendó al plana a su primer ministro, César Villanueva, sobre el caso Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

Durante su participación en el XI Congreso Nacional de Jueces, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que todos los peruanos debemos allanarnos a al justicia

"Debo reiterar, en presencia de todos los jueces del país, de que soy absolutamente respetuoso de la división de poderes y del Estado de derecho", indicó.

Asimismo, dijo estar convencido de que el sistema de administración de justicia en el Perú, encargado de hacer cumplir la ley, es la base que permite consolidar una democracia justicia, transparente y sin impunidad en el país.

También recordó que ha enviado al Congreso de la República los proyectos de ley para crear la Autoridad Nacional de Integridad y Control en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, así como otros para lograr una reforma de justicia.

"Como es de conocimiento por todos, el próximo 9 de diciembre se someterá a referéndum cuatro importantes reformas constitucionales y una de ellas, de suma importancia, está referido a la conformación de la Junta Nacional de Justicia en lugar del Consejo Nacional de la Magistratura", enfatizó.

El Jefe de Estado puntualizó que mediante el referéndum la ciudadanía podrá participar con su voto en este proceso de "reformas democráticas".

"El Estado, en su conjunto, debe adaptarse a los nuevos desafíos y problemáticas, logrando mayores niveles de eficiencia y liderando reformas que sirvan para construir un país mejor", comentó.