El ministro de Transportes y Comunicaciones, , señaló que para el sector Transportes es una prioridad mejorar las condiciones de transitabilidad en la . El 88% del tráfico total que circula desde el centro del Perú hacia Lima va por esta carretera y 12% por las vías alternas, lo que la convierte en una de las principales vías de nuestro país.

En ese sentido, Vizcarra se comprometió a crear un grupo técnico de trabajo en el que participen autoridades nacionales, regionales y locales, así como instituciones gremiales como la Cámara de Comercio de Junín, para que de manera conjunta se implementen soluciones.

En el Congreso, Vizcarra destacó el mejoramiento de las cinco carreteras alternas que ayudarán a descongestionar la Carretera Central en un corto y mediano plazo. "Con estas vías debidamente pavimentadas y la capacidad vial adecuada podremos derivar el 60% del tráfico total de la Carretera Central hacia estas vías alternas", subrayó.

TAMBIÉN LEA:

Estas vías son la carretera Lima – Canta – Huayllay – Unish; la carretera Huaura – Sayá, – Oyón – Ambo/Río Seco – Huaura/ Dv. Cerro de Pasco – Tingo María; carretera Cañete – Lunahuaná – Dv. Yauyos – Chupaca; carretera Huaral – Acos – Huayllay – Unish y la carretera Dv. Pisco – Lircay – Huancavelica – Huancayo. También, se ejecutarán variantes que descongestionarán la Carretera Central evitando el paso por el tramo Ticlio y Morocoha.

Tras la reunión con el grupo de trabajo de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, a la que acudió junto a la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli, se suscribió un acta en la que se acuerda conformar una Comisión Técnica de la Carretera Central, visitar en los próximos días la Carretera Central para insitu evaluar la situación, priorizar en el presupuesto del año 2017 obras de ejecución de la Carretera Central con las vías alternas, entre otros puntos.

Proyectos en regiones fronterizasLa agenda del ministro Vizcarra en el Congreso siguió con su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores donde detalló los principales proyectos de infraestructura del transporte y las comunicaciones en las regiones fronterizas del país.