El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio estas declaraciones durante la ceremonia por el 479 aniversario de Huánuco. (Foto: Andina)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio estas declaraciones durante la ceremonia por el 479 aniversario de Huánuco. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía a respaldar las propuestas que presentó el Ejecutivo para reformar el sistema de administración de justicia, al considerar que solo así se podrá combatir una corrupción que ha llegado a contaminar a todas las instituciones.

"Para liberarnos de la corrupción necesitamos todo nuestro esfuerzo porque, lamentablemente, la corrupción se ha introducido en todas nuestras instituciones", dijo Martín Vizcarra durante un discurso en Huánuco.

"Hay corrupción en ministerios, en gobiernos regionales, en los municipios, en el Poder Judicial, y tenemos que trabajar todos para combatirla", añadió.

En ese sentido, destacó que solo combatiendo la corrupción se podrá lograr un verdadero desarrollo y se podrán llevar a cabo las obras que la población de Huánuco y del resto del país exigen.

"Tan importante como analizar el estado de los proyectos a los cuales nos comprometemos a ejecutar, es mejorar el funcionamiento de nuestras instituciones para poder lograr nuevamente la confianza del pueblo", comentó.

Martín Vizcarra reiteró su confianza en que el Congreso tramitará rápidamente los proyectos de reforma constitucional que presentó el Ejecutivo, los cuales deberán ser sometidos a un referéndum para su correspondiente aprobación.

"Ya hemos planteado algunos proyectos concretos en los que estoy seguro que nos apoyará el Congreso y finalmente será la población la que definirá, porque hemos planteado que el pueblo no solo tiene la necesidad, sino el derecho de pronunciarse a través de un referéndum", manifestó Martín Vizcarra.

El presidente dio estas declaraciones durante su participación en la ceremonia por el 479 aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco.

TAGS RELACIONADOS