Módulos Temas Día

Martín Vizcarra: Se constituirá un Gabinete Ministerial completamente nuevo

El presidente de la República señaló en su mensaje a la Nación  que los graves acontecimientos en los últimos tiempos ameritan que se establezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde.

Martín Vizcarra

(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

En su primer mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra , dijo que en los próximos días presentará su Gabinete Ministerial, el cual será completamente nuevo.

"En unos días, cuando esté constituido el nuevo gabinete que será completamente nuevo, él o la presidenta del Consejo de Ministros dará detalle de las políticas que emprenderemos. Yo hoy compartiré con ustedes los lineamientos generales con los que se conducirá este gobierno", señaló.

Según dijo, pondrán su mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. "Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas por la ley; vengan de donde vengan y cuesten lo que cuesten. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual".

Planes de acción de su gobierno
1. Esfuerzo en la lucha contra la corrupción. "Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas por la ley; vengan de donde vengan y cuesten lo que cuesten. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual".​

2. Recuperar la gobernabilidad y confianza de los peruanos. "Ese es nuestro desafío. Tengo la fuerza y determinación para emprender el reto. Tengo claro también que este gran desafío debemos asumirlo todos juntos. Todos los peruanos y líderes políticos, los grupos de empresarios y gremios y sobre todo cada uno de los ciudadanos de esta, nuestra querida tierra".

3. País estable con crecimiento ordenado y equitativo. "Nuestro proyecto en lo económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad; por eso vamos a mantener lo que se ha hecho bien; modificar todo aquello que puede mejorarse y emprender aquello que no se ha realizado hasta ahora. Fomentaremos la inversión privada, la iniciativa de los emprendedores y apoyaremos a nuestras pequeñas y medianas empresas".

Construcción de infraestructura sostenible. "Hay mucho por hacer en nuestro país. Con el fin de hacerlo más competitivo económicamente y más justo en la distribución regional. Pensando en la costa, sierra y selva de nuestro país; más aún cuando tenemos una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla".

4. Salud, generación de empleo, seguridad ciudadana y Educación.  "Tenemos claro que el desarrollo del Perú no es otra cosa que la mejora de la calidad de vida de cada uno de los peruanos. Para que tengamos un futuro mejor como Nación y que nuestros hijos puedan desarrollarse y tener oportunidades. La salud, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en nuestro trabajo y tal como lo hicimos en Moquegua, la educación será el pilar central de nuestra gestión". 

Martín Vizcarra, presidente de la República da su primer mensaje a la Nación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada