Vicepresidente Guillermo Aliaga informó que se investiga a la persona que lanzó insultos contra el presidente Vizcarra. (Foto: Congreso)
Vicepresidente Guillermo Aliaga informó que se investiga a la persona que lanzó insultos contra el presidente Vizcarra. (Foto: Congreso)

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), anunció que ese poder del Estado identificará a quien lanzó insultos al presidente Martín Vizcarra durante el pleno extraordinario del último domingo.

Durante la conferencia de prensa que brindó la Mesa Directiva, el parlamentario refirió que se ha enviado un documento a la Oficialía Mayor, a fin de proceder con las indagaciones del caso.

Asimismo, Aliaga pidió disculpas por las frases ofensivas contra el jefe de Estado, en medio de la sustentación del texto sustitutorio para la eliminación de la inmunidad parlamentaria y de los altos funcionarios.

“Ayer en horas de la noche personalmente hemos requerido mediante oficio al oficial mayor del Congreso que se sirva identificar a la persona que ayer durante el debate faltó el respeto al señor presidente porque este Congreso no va a medir ningún contexto político. Primero está la educación”, expresó.

“A nombre de la Mesa Directiva pedimos las disculpas por el exabrupto de un señor congresista que abrió el micrófono porque aquí prima la educación”, añadió el legislador de Somos Perú.

Como se recuerda, cuando el congresista Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, intervenía, un legislador no identificado dejó el micrófono abierto. Esta omisión llevó a que se escuchen varios de sus comentarios ofensivos contra el mandatario.