El presidente Martín Vizcarra aseveró este miércoles que ha mantenido una "comunicación permanente" con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y está "al tanto" de todas las emergencias que ocurren en el Perú, pese a encontrarse en España en el marco de una visita oficial.

"Tengo comunicación permanente con el primer ministro [César Villanueva], con los ministros que tienen a su cargo cada región y estamos al tanto de lo que ocurre", sostuvo en diálogo con TV Perú.

"Estamos absolutamente pendientes [de lo que pasa en el Perú], este viaje se hizo porque ya se coordinó por lo menos hace 2 meses. Recuérdese que nosotros en noviembre recibimos visitas también de Estado en el Perú, hemos estado en la Cumbre Iberoamericana en Guatemala y ahí recibimos la invitación tanto del presidente de Gobierno de España como el de Portugal para que visitemos sus países", explicó.

Al ser consultado sobre la emergencia en Piura, el mandatario indicó que ya "está bajo control" y precisó que ha ordenado el traslado del buque 'Pisco' para trasladar ayuda humanitaria a las localidades afectadas.

"Podemos apreciar que la emergencia [en Piura] está prácticamente bajo control. Hemos coordinado inmediatamente para que el buque de la armada peruana 'Pisco' se traslade hacia la región de Piura y ha llegado con más de 720 toneladas de ayuda, maquinaria, herramientas, ropa de abrigo, alimentación y medicina que se van a repartir principalmente en Piura, pero también en regiones como Tumbes y Lambayeque", manifestó Vizcarra.

"Estamos absolutamente al tanto y coordinando estrechamente todos los temas en función de las necesidades que generan el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones del Perú", añadió.

Finalmente, Vizcarra afirmó que la programación de su viaje en estas fechas fue para coincidir con la Feria de Arte Contemporáneo ARCO en Madrid en la cual el Perú es el país invitado.

TAGS RELACIONADOS