Martín Vizcarra se presentó este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Martín Vizcarra se presentó este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso, hacer público el video de la sesión de este martes de dicho grupo de trabajo en la que participó el expresidente en el marco de la investigación que se sigue por el caso ‘Richard Swing’.

“A efectos de solicitarle con carácter de urgente, publique en el portal institucional del Congreso, el video de la sesión de la comisión realizada el día de hoy, en la cual por acuerdo de sus miembros se ha decidido levantar la reserva pre establecida en el Reglamento del Congreso”, indica el documento dirigido al oficial mayor Javier Ángeles Illmann.

Alarcón indica que el objetivo de este pedido es “que la ciudadanía conozca directamente cómo se desarrollaron los hechos respecto al ciudadano Martín Vizcarra Cornejo que fue citado para responder más de 60 preguntas”, sobre su “intervención en la contratación del ciudadano Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura”.

Más temprano, el expresidente Martín Vizcarra se acogió a su derecho a guardar silencio y no responder a las preguntas de la Comisión de Fiscalización del Parlamento sobre este caso.

A su salida del Legislativo, consideró que el órgano que tiene “la legalidad y la legitimidad” para estas investigaciones es el Ministerio Público, por lo que a dicho nivel, están “atendiendo todas sus demandas”.

“Creemos que el órgano que tiene la legalidad y la legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso, aquí he hecho uso de mi derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano”, señaló a la prensa.