(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), aseguró que Martín Vizcarra será el último invitado en ser citado como parte de las investigaciones que están realizando sobre presuntas contrataciones irregulares que se hicieron en el Ejecutivo en los últimos dos años, incluyendo el caso Richard Cisneros, cantante conocido como ‘Richard Swing'.

“(Martín Vizcarra) está en el programa de invitados, porque se le tiene que consultar. Todavía no está la fecha programada. Va a ser el último de los citados y el presidente indicará las condiciones”, señaló el congresista ante la prensa.

El titular de la comisión manifestó que la citación será solo una, en la cual buscará que responda sobre el caso ‘Richard Swing’ y todo el resto que involucra a presuntos contratos irregulares. Añadió que, en caso encuentren elementos que requieran más tiempo, podrán pedir ampliar el plazo de las investigaciones por un máximo de 15 días más.

“Estamos dentro del plazo que se vence el 24 de julio y las investigaciones hasta la fecha revelan, y coincidimos, que los nexos del señor ‘Swing’ y otros personas que vienen apareciendo como Mirian Morales son clarísimos. Finalmente verán en el informe final que hay altos personajes del Ejecutivo involucrados en este tipo de contrataciones”, comentó Alarcón.

Esto, luego de confirmar que la sesión de la Comisión de Fiscalización que se iba a realizar esta mañana se suspendió porque el cuñado del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera, solicitó reprogramar su presentación por motivos de salud.

“Sus abogados han pedido formalmente que se reprograme por motivos de salud del señor Fredy Herrera y se ha tomado la decisión de reprogramar toda la sesión para el próximo martes”, precisó.

El esposo de la hermana de Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo fue contratado entre los años 2016 hasta el 2019 en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), según reveló el programa ‘Cuarto Poder'.

Edgar Alarcón también señaló que tienen en la lista de personas para citar como parte de las investigaciones al expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar. Sin embargo, igual que con el presidente de la República, todavía no se ha definido fecha. “Espero que la próxima semana se resuelva a quién se va a citar”, aseguró.