USI
USI

A tres días para la presentación oficial de su próximo Gabinete, el jefe de Estado, , se reunió con su primer ministro, , la noche del jueves santo, en Palacio de Gobierno a fin de ultimar detalles de la conformación de su su primer equipo ministerial que será anunciado este lunes.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario publicó la foto de la reunión con Villanueva indicado que están "trabajando por el país".

"Con César Villanueva trabajando por el país. El Perú primero", fue el mensaje que acompañó la foto. Por su parte, el primer ministro también replicó la misma imagen en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: "Trabajando con nuestro presidente @MartinVizcarraC, comprometidos con el Perú".

El último miércoles, Gestión.pe adelantó que el congresista de Alianza para el Progreso (APP) y expresidente regional de San Martín, será quien asumirá la presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Martín Vizcarra. Villanueva, cabe recordar, ya asumió este cargo durante el Gobierno de Ollanta Humala.

¿Quienes conformarán el Gabinete Vizcarra?
De acuerdo a fuentes de Gestión.pe, el economista  será el nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF).

se venía desempeñando como director corporativo de estrategia en la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, y ha sido economista jefe en el BBVA Research, donde laboró por 17 años.

En tanto, se integraría en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Actualmente se desempeña  - desde el 2016 - como director general de Políticas de Inspección del Trabajo del MTPE. También laboró en el Ministerio de la Producción como director de Supervisión entre el 2015 y agosto de 2016.

, sería la próxima titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Muñoz es profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico e investigadora en Ciencias Políticas por University of Texas en Austin (Estados Unidos) y bachiller en Ciencias Sociales con mención en sociología por la PUCP.